RELACIÓN ARTÍCULOS

(1) El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante? (1)

(4) El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante? (4)

choque de planetas de frente“Colisión de dos mundos. Sitchin, Nibiru y la controversia”

Interpretación del mito clásico desde un punto de vista astronómico. Zecharia Sitchin sostuvo la existencia del hipotético planeta Nibiru, y cómo éste colisionó con Tiamat (según el autor, reflejado en las tablillas sumerias). Clic aquí.

(5) El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante? (5)

Cylinder Seal VA 243 (5).jpg“El sello VA243, las estrellas, el Sol y Venus”

¿Cómo llegó Sitchin a esas conclusiones? Análisis del célebre sello cilindro VA243 y de cómo, según él, reflejaba el primigenio Sistema Solar y la presencia de Nibiru. También, en contraposición, las representaciones sumerias del Sol y Venus. Clic aquí.

(6) El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante? (6)

Inanna prostituta Luis Royo pp.jpg“Las Pléyades, los planetas y la diosa Inanna”

Seguimos analizando las representaciones gráficas en las tablillas. Las posibilidades de que el sello VA243 reflejara las Pléyades, y distintos elementos, como unas enigmáticas imágenes de la diosa Inanna. Clic aquí.

(7) El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante? (7)

alpha-drac.jpg“La hipótesis Neb-Heru/Venus y la conexión egipcia”

Turno para el controvertido autor Anton Parks, y otra visión de una hipotética catástrofe planetaria. Interesantes hipótesis sobre el planeta Mulge, sobre Venus y su relación con Horus y el antiguo Egipto. Clic aquí.

(8) El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante? (8)

Marte cuencas de Hellas, Isdis y Argyre.jpg“Cataclismo cósmico (¿fortuito o provocado?) y las huellas en Marte”

¿Pudo haber una guerra entre razas alienígenas en los albores del Sistema Solar, con la consiguiente destrucción de Mulge/Tiamat? La ciencia también tiene mucho que decir sobre choques planetarios. Revisaremos las huellas de impactos en Marte. Clic aquí.

(9) El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante? (9)

Tiamat 8“Las antiguas tablillas y Nibiru como planeta”

Los especialistas en tablillas sumerias diseccionan éstas en busca de un posible planeta extrasolar. Repasaremos conceptos como “Dingir” (deidad) y “Dilbat” (Venus) en busca de respuestas…Clic aquí.

(10) Una increíble pareidolia (Hubble/Nebulosa Orión)

(Publicado el

Messier-42 Nebulosa Orión gr1Curiosas imágenes captadas por el telescopio Hubble en el año 2006. Las formaciones de estrellas y nubes de polvo y gas pueden recordar rostros y figuras. Clic aquí.

(11) ¿UFOs? No, increíbles nubes lenticulares en Ciudad del Cabo

(Publicado el 14 noviembre, 2015)

Cape Town 1

Espectaculares nubes con forma lenticular formadas sobre la ciudad de Cape Town, a primeros de noviembre de este año. Increíbles siluetas de platillo que recuerdan a una flotilla de ovnis. Clic aquí.

(12) ¿Un portal dimensional? No, un skypunch en toda la cara

(Publicado el 18 noviembre, 2015)

Skypunch 1

A veces se forman inmensos agujeros en las nubes, que la meteorología parece explicar. Sucedió en Victoria, Australia, en noviembre del 2014. Repaso fotográfico al fenómeno también en otros lugares. Clic aquí.

(13) Los Siete Sabios sumerios: ¿Simple mito o seres reales?

(Publicado el 6 enero, 2016)

apkallu basin berlin

Amplio repaso a otro mito de las antiguas culturas mesopotámicas: Los misteriosos seres Abgal o Apkallu. Seres supuestamente anfibios que surgieron de las aguas para enseñar los rudimentos de la civilización a la humanidad. Extensa revisión a su vez del mito de los seres Nommo y los misterios del pueblo Dogon, así como a otras conexiones en otras culturas acerca de seres de apariencia anfibia. Clic aquí.

(14) El OVNI que impactó contra mi entrecejo

(Publicado el 31 enero, 2016)

3 6.jpgRelato de una experiencia personal. Asimismo reflexiones sobre la naturaleza de los sueños, el estado de vigilia y las fronteras entre realidad y conciencia. Hablamos de la glándula pineal y la sustancia DMT, así como de budismo o espiritualidad. Si quieres conocer los detalles, tendrás que leer toda la entrada. Clic aquí.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: