About

(Septiembre del 2015). Soy un completo principiante…Aunque, a decir verdad, estuve durante un tiempo colaborando con artículos en una web de deportes, soy un completo principiante en esto de llevar adelante un blog propio y plasmar mis ideas, inquietudes, puntos de vista e información objetiva (faltaría más) sobre algo mucho más serio y trascendental como es el mundo del misterio. Soy un absoluto neófito, un aficionado, e iré publicando artículos desde la más absoluta humildad, en este pequeñísimo rincón en la vastedad de internet. Quizá alguien oiga mis señales…

Crop Circle Chilbolton (4)

Y hablando de señales y de vastedad, y para seguir con los paralelismos, afortunadamente no estoy solo, ni muchísimo menos. Civilizaciones mucho más avanzadas (perdón, quería decir webs, blogs, divulgadores e investigadores) se mueven en esa vastedad y comparten obras magníficas, un gran trabajo realmente. Me maravillo descubriendo impresionantes páginas web de muy diversa índole. El trabajo brutal de investigación, con absoluto rigor y objetividad, que por ejemplo hacen sitios como lampuzo.wordpress.com, reydekish.com o ancient.eu (Ancient History Encyclopedia). El tremendo esfuerzo personal que se percibe detrás de blogs como pladelafont.blogspot.com o rey55.wordpress.com. Los artículos impresionantes y super trabajados de webs como oldcivilizations.wordpress.com. La incansable labor de búsqueda, de hacer preguntas y poner en primer plano incontables enigmas que hacen granmisterio.org o ufopolis.com. Las cuestiones planteadas, que siempre suscitan interés (y no siempre acuerdo) por antiguosastronautas.com o mesopotamiangods.com. O la impagable labor de difusión que hacen, en una web maravillosa (temporarytemples.co.uk) sobre el enigma de los crop circles. Son muchas las webs y los blogs, más otras que se van descubriendo…

Crop Circle Quetzalcoatl 1 c

“La verdad”. Tremenda y controvertida palabra y también idea. Y la búsqueda de la verdad. Sea cual sea esa verdad, e incluso aunque haya muchísimas, tenemos algo quizá mucho más importante, porque dice mucho acerca de la naturaleza humana, y no tanto de la realidad, los hechos objetivos o el universo: Precisamente el buscar, el indagar, el hacerse preguntas, el dudar, el sospechar, el sondear, el investigar, el analizar, el pensar, el percibir, el intuir, el cuestionarse, el sentirse insatisfecho, el sentirse incompleto, el sentir curiosidad y quemazón intelectual y hasta vital.

Y cómo no, el sentir y el percibir el misterio. Porque el misterio es parte inherente de todo. Desde el mismo universo, el supuesto big bang y el supuesto comienzo del espacio y el tiempo, hasta las dimensiones extra, la naturaleza última de la energía y la materia o los hipotéticos multiversos. El misterio, y la ausencia por ahora de respuestas satisfactorias, es con lo que ahora topa la ciencia investigando la materia o la energía oscuras. El misterio forma parte de la misma mente humana, de la estructura y funcionamiento del cerebro, y de incluso la naturaleza de la conciencia (que podría ser, en última instancia, equivalente a un ser cósmico, universal, eterno o “divino” que no sería distinto de nuestra identidad a nivel más íntimo). Sí, claro, el misterio también esté presente en toda temática espiritual, religiosa, teológica, filosófica, y en todos los mitos y cosmogonías.

punto frío

Soy de la opinión de que hechos extraordinarios, asombrosos, embebidos de misterio y hasta ahora inexplicables/inexplicados han tenido lugar en el planeta Tierra, en nuestro Sistema Solar y por extensión en todas las galaxias, cercanas o lejanas. Y podríamos empezar por el mismo origen de la especie humana, del homo sapiens actual, de su evolución, y por la aparición de la vida en general  y de ese ensamblarse tan extraordinario que desembocó en el ADN humano. Teorías hay para todos los gustos…

Nos encontramos en un verdadero laberinto, el laberinto donde confluyen conocimiento, ciencia y búsqueda. Y en ese laberinto encontramos de todo: La propia ciencia, que es un instrumento magnífico, con métodos que intentan ser racionales y demostrables, pero que no es un instrumento definitivo, acabado o infalible. El mismo conocimiento humano también es incompleto, si hacemos la suma del actual (nuestra humanidad), del acumulado a lo largo de milenios y de civilizaciones y del perdido o destruido (¿cúanto? Ingentes cantidades de información, documentos, vestigios, pruebas, obras de arte, conocimiento científico o astronómico…). Ah, y me olvidaba del ocultado/escondido/manipulado. Nos encontramos con desinformación, con mentiras, con ocultamientos (sin caer en actitudes conspiranoicas, pero muy ingenuo hay que ser para fiarlo todo a la buena fe y la transparencia), y con todo tipo de teorías y de formas de enfocar precisamente los grandes enigmas: Desde el escepticismo, el reduccionismo empirista y la burla y el descrédito, pasando por planteamientos excesivamente mecanicistas y racionales, hasta las interpretaciones más rocambolescas, fantasiosas, ridículas y magufas. No es fácil encontrar términos medios y mantener simplemente la mente abierta.

Parafraseando (porque estoy totalmente de acuerdo) el prólogo de presentación de reydekish.com…”El problema es que las respuestas del camino de la “normalidad” no logran ni empezar a responder algunas de las preguntas más básicas. De hecho, desde la “normalidad“ se ofrecen soluciones tanto o más absurdas que las “no convencionales”. El “mainstream” está hecho de puro cartón pintado”. En otras palabras, las explicaciones racionales en según qué casos, y las versiones oficiales.

serpientes

Porque la ciencia puede estar muy bien, resultar a veces reconfortante y tranquilizadora, desmontar fantasías absurdas y alejar fantasmas y fantasmadas, pero el misterio continúa siendo tozudo, TO-ZU-DO. Para una mente y un espíritu inquietos, las preguntas siguen estando ahí, así de sencillo, y volvamos a repetirlo, porque me parece importante: En este planeta han sucedido cosas extraordinarias y hasta el momento inexplicables. Del mismo modo que se podrían desechar muchos casos OVNI y encontrar una explicación racional y terrícola pero al mismo tiempo siempre quedaría un porcentaje de avistamientos y de hechos/experiencias desconcertantes, del mismo modo subsisten enigmas aunque separemos todo el grano de la paja. Por ejemplo, en la aparición, esplendor y asombrosos conocimientos de civilizaciones como Sumeria o Egipto. Por ejemplo, en la aparición en pinturas rupestres o grabados, de culturas de todo el globo, de extraños seres de más que sospechosa apariencia…

Akpallu de Mesopotamia

Horseshoe Canyon (Utah) 1

REPTILES SUMERIA 1

dendera serpientes (3)

¿Y qué ocurre con los asombrosos conocimientos sobre la estrella Sirio del pueblo Dogon? ¿Qué ocurre con la alineación de las pirámides siguiendo la constelación de Orión? ¿Qué ocurre con la precesión de los equinocios y algunas civilizaciones antiguas? ¿Qué ocurre con los ooparts? ¿Qué ocurre con los crop circles, cúal es su origen y explicación? ¿Cómo se explica que haya cientos de pirámides en muchas culturas del planeta, o las alusiones a seres reptiles o a la omnipresente serpiente? ¿Qué ocurre con la Atlántida, Mu o Lemuria? ¿Qué ocurre con las aparentes redes de túneles y con la leyenda de la Tierra Hueca? ¿Qué ocurre con los nazis y el ocultismo, o su desarrollo de tecnología ovni?  Son muchas preguntas aún sin responder.

Por eso desde este pequeño rincón intentaré aportar mi pequeño granito de arena, investigando, redactando, compartiendo. Sin caer en explicaciones fantasiosas pero sin descartar por las buenas cualquier hipótesis mientras tenga un mínimo de probabilidades. Sin ceñirse a planteamientos cuadriculados, mezquinos, dogmáticos y cobardes, pero sin quitarle un ápice de valor a la ciencia, la investigación seria y las pruebas. Si llegas hasta aquí, gracias por prestarme tu atención y tu tiempo.

Hieroglyphics, Temple of Seti I, Abydos, Egypt

Hieroglyphics, Temple of Seti I, Abydos, Egypt

El misterio…algo inherente al espíritu humano, a la búsqueda de la “verdad”, al espíritu científico, pero también a la realidad y al cosmos. Cuando cayó hace muchos años en mis manos un disco de Van Morrison (“Poetic Champions Compose”, publicado en 1987), quedé maravillado ante el tema “The Mystery”. El irlandés, tremendo músico y tremendo místico, habla de ello desde un punto de vista espiritual, pero a mí me vale igualmente…

Let go into the mystery
Let yourself go
You’ve got to open up your heart
That’s all I know

“Adéntrate en el misterio”. Aquel mal oído mío para el inglés me llevó a interpretarlo como “Welcome into the mystery”, pero también me vale. Hay una frase sobre el misterio que le va al pelo a la canción, y al espíritu de este irlandés universal. Con esta frase, y otras sobre el misterio, recibe mis saludos.

“Uno no puede hablar sobre el misterio, uno debe ser cautivado por él”. (René Magritte).

“A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos, la conclusión es asombrosa”. (Carl Sagan).

“Cuando los misterios son muy astutos, se esconden en la luz”. (Jean Giono).

“El misterio es el elemento clave en toda obra de arte”. (Luis Buñuel).

“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”. (Antoine de Saint-Exupery).

“El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos”. (Albert Einstein). 

Nisroch (1)

2 comentarios

2 pensamientos en “About

  1. ¡ Vaya! ….” About ” Muy interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: