El OVNI que impactó contra mi entrecejo

luz 15.jpgEsta entrada va a ser un tanto especial, vaya esto por delante. El cielo…y varias luces increíblemente brillantes. No era siquiera de noche, no era un cielo oscuro o negro. Sucedió a plena luz del día. Y me sucedió a mí. Éste es el relato de una experiencia personal e íntima. Una de esas luces me cegó por completo. La siguiente aclaración va a ser la clave de esta historia. Aunque esta historia, esta experiencia, o muchas otras muy parecidas podrían haber sucedido (y suceden) en un contexto radicalmente distinto, y no por ello serían más o menos válidas (en tanto en cuanto el sujeto la viva y la vea como real). La importante aclaración es la siguiente: Se trató en realidad de un sueño. Ahora se entiende el por qué de la expresión «contexto radicalmente distinto»: Viví esta experiencia a través o dentro de un sueño, mientras que muchas otras personas tienen encuentros, o avistamientos de «objetos» brillantes en un contexto de vigilia, de «vida real en el mundo real», es decir, experimentándolo despiertos.

¿Tiene, por así decirlo, «truco» esta historia…?

luz 7.jpg(Muchas personas se enfrentan a luces brillantes en «el mundo real», estando despiertos, mientras se desenvuelven por esa realidad siendo plenamente conscientes. Podría ser, por ejemplo, conduciendo. Sin embargo, no fue ése mi caso. Me parece que el protagonista es ni más ni menos que Fox Mulder, por cierto)

¿Puede considerarse que un sueño es una experiencia? Seguro que Sigmund Freud y la inmensa mayoría de psicólogos y psiquiatras, así como muchos filósofos, pensadores y gente totalmente corriente -en referencia a su profesión- consideraría que sí. Por supuesto, podría ser una cuestión abierta al debate. Según mi modesto entender, y supongo que el de muchos psicólogos, un sueño es una experiencia de naturaleza mental y psíquica -en realidad psicosomática- una vivencia interior e íntima, pero experiencia al fin y al cabo.

Podríamos ahora pensar en diferentes experiencias donde la parte mental o psicológica parece tener más predominancia que la física, con independencia de si el sujeto las vive despierto o dormido. Por ejemplo…Escuchar música (mejor con los ojos cerrados, quizá con auriculares), imaginemos que nos encontramos hundidos en el sofá de nuestra casa, escuchando una sinfonía, a Pink Floyd o lo que sea. Practicar posturas de yoga (lo mental es muy importante). Hacer meditación. Someterse a una regresión hipnótica, o a cualquier sesión de psicoterapia o psicoanálisis (ejemplo clásico, en el diván). Ponerse unas gafas 3D, o modernos dispositivos que nos sumerjan en una realidad virtual (esto ya no es ficción, y me parece una buena similitud con el soñar). Estar sometido al influjo de haber tomado drogas o alcohol (ese colocón, viaje, flipe, alucinación, trip, tripi o borrachera también es una experiencia). Y así podríamos seguir. Incluso algunos de estos ejemplos han sido explorados y explotados por la literatura y el cine, poniendo de manifiesto lo difuso de las fronteras entre sueño y vigilia, realidad y recreación, lo interior y lo exterior, la realidad objetiva y la captación de ésta por parte de la mente. Tenemos por ejemplo el film Inception (Origen en España y El origen en Hispanoamérica), dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio. O podemos preguntarle a Neo, de Matrix, qué es real y qué no, si soñamos o experimentamos un mundo real…

matrixstills__0001_screen-shot-2011-07-29-at-12-21-06-pm-png.jpg

(Me encanta ese guiño iniciático de Matrix, esa alusión clarísima al «despertar», dicho sea de paso)

Por tanto, me parece claro que un sueño es también una experiencia, aunque naturalmente algunos podrán discrepar o ponerlo en duda. Obviamente, no es lo mismo conducir un coche en el mundo real -despiertos- que conducirlo dentro de un sueño, o comerse una paella (aunque ese bistec de Matrix, cabe decir, parecía el personaje estarlo saboreando sensorial y mentalmente de una forma muy convincente y «realista»). No obstante el tener sueños es una actividad que realiza un sujeto habitualmente en una cama y de noche, aunque ambas premisas no son indispensables e inamovibles. Uno puede dormir -y soñar- en un sofá o sillón, en un transporte público, en un aula de la universidad (clase soporífera), en su puesto de trabajo, en una sala de cine (la película es muy mala o no nos interesa, o estamos reventados), o en un sillón del gobierno o el parlamento…

politicos-durmiendo.jpg

(Parece que parte de nuestros impuestos se pierde en los brazos de Morfeo. No sabemos si llegaron a tener visiones oníricas, y quizá ni siquiera dormían, solo «echaban una cabezadita». Quizá somos unos malpensados y estaban realizando una «introspección profunda» de las propuestas de otros parlamentarios)

Y por supuesto, se puede soñar despierto. A plena luz del día, funcionando en el mundo real, se pueden tener ensoñaciones o visiones. Incluso algunos/as afortunados/as pueden (mientras duermen) teledirigir, crear y tener sueños lúcidos a voluntad, lo cual es sin duda fascinante y provoca una sana envidia. Por todo lo expuesto parece bastante claro que soñar sí es una experiencia, pero de carácter fundamentalmente mental -como lo es pensar, leer, recordar, meditar, calcular, crear, incluso escuchar u observar si involucramos a los sentidos-. La gran diferencia es que suele ocurrir mientras se duerme, y que es la parte subconsciente la que toma las riendas del proceso.

Por otro lado, todos sabemos que el cerebro humano es como un ordenador. La ciencia y la neurología lo ponen de manifiesto. Miles de millones de conexiones neuronales en la que es probablemente la «máquina» más compleja y avanzada que existe. Y es durante los sueños que toda la información recibida durante el «día», durante la vigilia o dominio de la parte racional, todos esos datos o inputs son reelaborados, remezclados, reinterpretados, reprocesados e incluso se ha demostrado que desechados en cierta medida.

cerebro-ordenador--644x362.JPG

Toda esta disertación -aunque pudiera parecerlo- no pretende ser una justificación porque tuve un sueño determinado. Nadie necesita «justificar» sus sueños, ni tampoco defenderlos. De hecho, si quisiéramos no tendríamos siquiera que analizarlos o explicarlos. Sin embargo, todas estas reflexiones me parecen útiles a la hora de situar en contexto los sueños como experiencia -extremo que tengo clarísimo-, de pararse a pensar en qué consisten y trazar paralelismos con las experiencias en estado de vigilia. Las fronteras real/mental, objetivo/subjetivo, interior/exterior a veces no parecen tan claras, como apuntaban anteriores ejemplos. ¿Conducir es una experiencia «real», mientras que soñar que conduces no lo es? También lo es, sólo que la experiencia es vivida -usualmente- tumbado en una cama mientras se duerme, y la «acción» se circunscribe obviamente al ámbito mental.

En relación a todo esto, me parece muy interesante detenerse un momento en cómo los japoneses expresan el acto de soñar. En japonés, «soñar» se escribe de la siguiente manera:

夢を見る

Se lee de la siguiente forma: «Yume o miru». El primer ideograma o kanji, el más complejo -a la izquierda- se lee «yume» (ゆめ en hiragana) y significa «sueño». La partícula «wo» (を) se lee «o», esa «w» es muda, y es una partícula que indica entre otras cosas el complemento directo. Mientras que la última palabra es el verbo «miru» (みる en hiragana) y significa casualmente «ver, mirar, observar» en castellano. Esto quiere decir que en japonés «soñar» se expresa literalmente como «ver o mirar un sueño». Lo cual resulta de lo más ilustrativo, pues acabamos de reflexionar sobre el hecho de que nuestra mente se convierte en una especie de pantalla de cine cuando soñamos. Ante nosotros pasan las imágenes, como en una película, y a veces lo más fascinante es que ese espectador ve su propia naturaleza o identidad diluida, confundida, mezclada, difusa, mutable.

su4.jpg

No está de más que hablemos de la sustancia conocida coloquialmente como DMT. Quizá algunos no sepan de qué trata este asunto. Yo mismo desconocía el tema hasta hace pocos meses. El nombre científico completo de la DMT es N,N-dimetiltriptamina, y se trata de un enteógeno (sustancias o preparados vegetales con propiedades psicotrópicas, es decir, que al ingerirse provocan estados modificados de conciencia). Este enteógeno pertenece a la familia de la triptamina (a su vez, alcaloides presentes en hongos, animales y plantas). Ejemplos de enteógenos son el peyote o la ayahuasca (o yajé/yagé). Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como sustancia psicodélica, en extractos o en forma sintetizada (por ejemplo, de forma oral o fumada).

dmt_la_molecula_espiritual.jpg

Es decir, la DMT se encuentra de forma normal en la naturaleza, en numerosos animales y plantas (en mayor o menor concentración) y es la molécula alucinógena o enteogénica más potente que puede encontrarse. La ciencia se ha interesado estas últimas décadas por esta molécula, descubriendo que el cuerpo humano la fabrica de forma natural y endógena (se pueden encontrar trazas en la orina o el cerebro). Algunos estudios apuntan o sugieren que la DMT sería la responsable de los efectos visuales del sueño natural e incluso de las visiones en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados alterados de conciencia o «místicos». Es más, se especula con que la glándula pineal es el órgano que la sintetiza de forma natural, mediante un mecanismo bioquímico que haría que los niveles de DMT en el cerebro fueran periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales…

p1.jpegDicho en un lenguaje llano y simple: La DMT, que producimos de forma natural -al parecer- en nuestra glándula pineal, sería la responsable de que veamos imágenes cuando soñamos. Esto es casi equivalente a decir que los sueños -o por lo menos las imágenes presentes en ellos- son producto de las alucinaciones inducidas por una sustancia alcaloide potentísima. El cerebro humano crea visiones oníricas al soñar porque literalmente está bajo los efectos de una droga. Es así de fuerte, lo cual no quiere decir reducir toda la cuestión de los sueños a la síntesis de esta sustancia y sus efectos.

p2.jpg(El famoso ojo de Horus y un corte transversal del cerebro, donde se ve la glándula pineal. La semejanza es asombrosa. ¿Se trata de una simple casualidad?)

No es de extrañar por tanto que a la DMT se la llame también la molécula espiritual o la molécula de Dios (ya vemos que el bosón de Higgs no es el único damnificado por simplismos infantiles). En cuanto a la propia glándula, llamada también epífisis, es un órgano del tamaño de un piñón situado justo en el centro geométrico de nuestro encéfalo. Su misión es la secreción interna que está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos) y con los procesos de la pubertad. También actúa como un poderoso antioxidante y es un magneto-receptor (sensible a los campos magnéticos).

Se puede encontrar mucha información en la red sobre la glándula pineal. Estos últimos años se han puesto de moda técnicas para estimularla, hay artículos y vídeos sobre ello. Parece que puede hacerse mediante sonidos y que es particularmente efectivo hacerlo en la oscuridad, pero esto requiere práctica y constancia. Sin embargo, esta pequeña «piña» se calcifica casi en su totalidad a causa del flúor (lo normal es que un adulto la tenga prácticamente calcificada). Si se la considera la puerta hacia las percepciones extrasensoriales, o hacia un mundo de experiencias místicas o acceso a otros planos de la realidad -eso sostienen los que creen en todas estas cuestiones- no es de extrañar el interés en intentar reavivar sus asombrosos efectos sobre el ser humano y su psique.

A esta glándula se la ha relacionado con el tercer ojo, o lo que es lo mismo, el sexto chakra situado en el entrecejo (Ajna chakra), aunque los entendidos en estas materias aseguran que estaría más conectada con el séptimo chakra (llamado también corona, o Sahasrara chakra), situado en la parte superior de la cabeza…

chakras 2.jpg

(Los siete chakras del ser humano. En azul oscuro, el sexto o popular «tercer ojo», y en violeta el chakra superior o corona)

En paralelo con todas estas cuestiones -la visualización de imágenes oníricas, el papel de la DMT y el sustrato o aspecto físico-químico de los sueños- podríamos mencionar también la naturaleza de aquéllo que conocemos por «amor» y las últimas investigaciones de la ciencia al respecto. Éste podría ser un debate interminable, sin duda. Pero las personas de temperamento escéptico, o las que no quieran oír hablar de nada de naturaleza psíquica, inmaterial, idealística o espiritual, o también los que ven cualquier fenómeno desde un punto de vista puramente empírico, material y científico, seguramente tomarán el amor como un fenómeno producido por procesos físico-químicos y por impulsos eléctricos en el cerebro. Sin duda también muchos científicos, aunque no se puede generalizar ni olvidar que un científico al fin y al cabo también es una persona. Una serie de sustancias, hormonas y procesos podrían explicar lo que se conoce por amor, o por lo menos ofrecer el aspecto empírico y tangible de éste. La semejanza de todo esto con las mencionadas investigaciones sobre la DMT y los sueños es obvia. ¿Los sueños, las emociones y el amor son simplemente reacciones químicas, procesos de naturaleza biológica y molecular, chisporroteos eléctricos en ese laberinto formidable de neuronas? ¿Somos simplemente «máquinas» biológicas? ¿Estos son sólo los aspectos más materiales, o podríamos vernos reducidos hasta ese extremo? La manera de enfocar toda esta información proporcionada por la ciencia puede ser muy diversa.

a3.jpg

a2.png

a4.jpg¿Por qué estamos hablando de todo esto? Como he comentado, los paralelismos me parecen notables, y además todos estos datos, estas reflexiones y estas cuestiones y enfoques más cercanos a temáticas espirituales (como el tema chakras) creo que proporcionan una buena base para preguntarse qué son en realidad los sueños y cómo se producen. Cabe recordar de nuevo: Investigar el sustrato físico-químico de las visiones oníricas, o del amor, no significa necesariamente identificar o reducir toda una fenomenología a esos niveles. Si aplicáramos esa lógica, entonces hasta el logro más elevado del ser humano -¿la inteligencia?- podría ser tan sólo un proceso molecular…

Ya es hora de hacer la pregunta que encaja perfectamente con todo lo expuesto anteriormente: ¿Cúal fue el argumento de esa película que tuvo lugar en mi mente? ¿En qué consistió mi sueño?

El primer dato que debo apuntar es un poco decepcionante: El sueño en cuestión fue realmente muy breve y recuerdo muy poca cosa, pero eso no le resta intensidad. Sucedió como he comentado siendo de día -dentro del sueño- y la primera imagen que me viene a la cabeza es la galería trasera de la casa donde vivía antes (mi madre sigue viviendo ahí, por tanto era un escenario perfectamente identificable). Galería no en el sentido de un corredor ni tampoco de una zona acristalada, sino lo que se conoce en muchas ciudades españolas y grandes ciudades como galería: Un gran balcón en realidad, en la parte trasera de la casa. Usualmente se utiliza para tender la ropa, tener ahí la lavadora y otros trastos, e incluso en algunos casos el WC queda situado en esa parte exterior. Muchas veces esas galerías dan a un inmenso patio interior de vecinos, especialmente en la zona del Eixample barcelonés…

g2.jpg (Un ejemplo de galerías traseras con ropa tendida)

El que escribe estaba viendo esa galería (casa modesta de alquiler, un tercer piso) y miraba hacia un cielo azul. Y en ese cielo se movían y oscilaban varias luces muy brillantes, que por momentos simplemente se mantenían suspendidas. Debo calificarlas de ovnis si nos atenemos a la definición clásica: Luces brillantes no identificadas que se movían. Desde luego, si me preguntaran al igual que harían con un testigo en sus horas de vigilia, diría que en ningún caso se trataba del Sol, estrellas ni nada parecido. Tampoco eran aviones ni ninguna clase de máquina, ingenio mecánico o metálico, vehículo o nave de cualquier procedencia, terrestre o no. ¿Algún color en particular de esas luces? ¿Amarillas, rojizas quizá? Claramente eran luces muy brillantes que podrían calificarse de blancas…

luz 2.png(Aproximadamente de esta forma se veían esas luces -varias, de eso no hay duda- en el sueño. Blancas y brillantes como el sol. De hecho tengo que emplear en este artículo imágenes de nuestro astro rey en pleno día, porque es lo que más se ajustaría, aunque estas fotografías no hacen justicia y sobre todo no logran transmitir las sensaciones experimentadas)

Las sensaciones son precisamente una parte importantísima y fascinante de los sueños, y seguramente lo más difícil de expresar con palabras. La sensación que experimentaba hace que aplicarles la palabra «objetos» a aquéllo que se movía en las alturas sea muy impreciso. No, no cuadra en absoluto el vocablo «objeto», y muchísimo menos el de «máquina». Sin embargo, a pesar de lo dicho anteriormente, sí que flotaba una cierta noción de que se trataba de naves, pero ahora matizaré esta cuestión…Las luces, en los momentos que no estaban fijas y suspendidas, parecían danzar como en una especie de juego, casi entendiéndose entre ellas. ¿Una coreografía?

images.jpg(Extrañas luces en el cielo. ¿Parecido con mi sueño? Muy leve. Las que visioné eran mucho más grandes y parecían estar más cerca)

Lo más sorprendente y lo más hermoso es lo que viene a continuación, más allá del hecho sorprendente en sí mismo de ver luces brillantes danzando: Esas luces parecían seres vivos, inteligencias dotadas de conciencia. De hecho, la palabra «parecían» se queda muy corta: La sensación clarísima, diáfana y totalmente indiscutible era que se trataba de seres inteligentes al mismo tiempo que «naves» u «objetos» (mejor decir «luces en movimiento», insisto). Pero antes y primerísimamente, eran conciencias. Y no solamente eso. Lo maravilloso en verdad es que esas conciencias irradiaban una felicidad, una alegría y una armonía indescriptibles, inmensas. Podrá resultar quizá «increíble». No lo olvidemos: Estamos dentro de un sueño -donde todo es posible y la mente o la imaginación parecen dinamitar todo límite- y eso es lo que «vi» y lo que «sentí».

Sensación absoluta de maravilla y de sorpresa ante el hecho de constatar y descubrir que esas cosas eran antes que nada seres radiantes, con una conciencia consistente en gozo, paz y armonía. Seres de luz, literalmente. Porque dentro de ese sueño yo estaba bastante lúcido y podía razonar, de manera que pude «ver» mi propio pensamiento de sorpresa al darme cuenta de que no eran «objetos» simplemente. No eran máquinas o vehículos. Era algo dotado de presencia material pero fundamentalmente de una conciencia tan evolucionada y despierta -preclara- como la de un ser humano. De hecho, más «elevada», intentando huir de toda connotación esnobista o espiritualista (hago un esfuerzo por transmitir la sensación genuina, eso es todo).

Paremos un momento. Porque explicar todo esto y encima soltar la expresión «seres de luz» en un post puede tener sus consecuencias, incluso su «peligro». Respeto todas las creencias, todas las formas de expresarse y de publicar. Pero no me gustaría que al decir «seres de luz» algunas personas se rieran (soy consciente) o sacaran automáticamente el marchamo de «pirado», «chalado», «alucinado» o radical en cuestiones de índole esotérica o espiritual. Aunque no pasaría nada de nada de ser así, el pensamiento es libre. ¿Lo que vi o experimenté se parecería a algo de todo esto?

x1.jpgx2.jpgx3.jpgx4.jpgPor supuestísimo y rematadamente ¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!! (¿He sido lo bastante claro?) Todo esto es la parafernalia tan al uso en internet, ilustraciones muy bonitas e imaginativas que me provocan una sonrisa de oreja a oreja, aunque dicho con todo el respeto. Por supuesto, las personas que afirman o escriben tener algún tipo de contacto o experiencias con tales supuestos seres no creo que se refieran tampoco a imágenes de este tipo -por lo menos no todas las personas. Antes que las anteriores imágenes, me transmiten muchas más cosas las siguientes…

x5.jpgx6.jpgY tampoco se ajustarían, ya he precisado este punto antes. Aclaremos algunas posibles dudas. Esas luces y esas sensaciones no tenían desde luego ningún aspecto humano -ni cuerpo ni rostro ni ojos- y ni siquiera antropomorfo. Y mientras lo estaba visionando -recordemos que era bastante consciente dentro del sueño- ninguna de estas nociones o sensaciones cruzó por mi cabeza, y esto es bastante esclarecedor: Dios, ángel, espiritualidad, religión, alma, inmortalidad, anunnaki, extraterrestre, pleyadiano, maestro, gurú, contacto, mensaje, hermano, hermandad…

El sueño no termina ahí. Las luces/seres/conciencias se movían y danzaban en ese cielo diurno, cuando de repente una de ellas se abalanzó directamente hacia mí y me golpeó con total violencia en el entrecejo. Fue una explosión de luz, una sensación como puede imaginarse muy intensa. Tanto que me desperté de golpe y me incorporé en la cama de cintura para arriba, recordándolo todo y totalmente alucinado.

3 5.jpg(Ahí mismo me golpeó una de esas luces volantes, entre los dos ojos. Ella es mucho más guapa que yo)

¿Conclusiones? Aquí entraríamos en un nuevo capítulo, la interpretación de los sueños y valorar qué podrían ser y significar. Con sentido del humor podríamos apuntar que quizá ese día (cuando desperté era también de día, curiosamente) recibí -o produje- una dosis extra de sustancia DMT…Quizá ésa es una parte, y quizá hay más -en ese sueño y en todos-.

Tenemos el tema de los chakras…También abierto a muchas interpretaciones. Confieso que estoy más inclinado a creer en la validez y acierto de esas teorías que no al contrario. Si el entrecejo es la supuesta sede del sexto chakra, eso explicaría por qué el impacto fue ahí. Pero es más que eso. Una sensación muy íntima me dicta de forma natural que el entrecejo y el fenómeno de la conciencia están lógica e indiscutiblemente relacionados. De hecho, me hubiera parecido carente de sentido que la luz me impactara en una oreja, el mentón, una mejilla o un hombro…

La interpretación de los sueños y cómo hemos de tomarlos en nuestras vidas es un tema complejo y fascinante. Tenemos, como hemos apuntado, los puntos de vista más arraigados en el análisis científico. El hecho de que el cerebro sea una supercomputadora y que al dormir y soñar reordene, reprocese y depure ingentes cantidades de datos tiene pleno sentido. El hecho de que una pequeña glándula segregue una potente sustancia enteógena que nos haga tener visiones, también. Pero quizá esto es demasiado limitador, quizá hay mucho más. Todos sabemos de las tesis que apuntan a que los sueños podrían ser un portal a otros planos de la realidad, quizá a otros niveles de conciencia, quizá a diferentes universos en un hipotético multiverso. Aparte de hipotéticamente ponernos en contacto con otros lugares, otros tiempos (desplazándose en esas dimensiones) y quizá con otros seres…

SUPERTRAMP-_-CRIME-OF-THE-CENTURY-_-CD-COVER.jpg(Año 1974. Supertramp sacaba el álbum «Crime of the Century», que contenía algunos temas realmente sensacionales. «Dreamer, stupid little dreamer…» decía su canción más comercial. ¿La parte racional de la mente podría encajonarnos y aprisionarnos, impidiéndonos percibir otros aspectos de la realidad, que podrían manifestarse en los sueños? Es muy posible)

Podríamos hacer ahora un ejercicio: Someterme a un teórico interrogatorio sobre estas cuestiones y relacionadas, tal como podría hacer un investigador que interrogara a un testigo de avistamiento OVNI estando despierto. Despejaré algunas dudas, las principales: ¿He tenido otros sueños donde viera más luces brillantes, objetos extraños o supuestos ovnis? No, que yo recuerde. ¿Luces brillantes o quizá seres impactando de nuevo contra mi entrecejo? No, que yo recuerde. ¿Seres interaccionando conmigo, estableciendo algún tipo de contacto o comunicación? No, que yo recuerde, ni soñando ni despierto. ¿Algún otro sueño extraño, o maravilloso, o inquietante? Sí, algunos, pero nada que ver con lo relatado hoy. ¿He sido testigo de algún avistamiento OVNI estando despierto? No. ¿He tenido alguna otra experiencia relacionada con el tercer ojo o de carácter supuestamente espiritual? La verdad es que sí, y quizá algún día lo explique. Pero no había ni ovnis ni luces ni seres. ¿Alguna experiencia extraña que pudiéramos calificar como de extrasensorial? Sí, hay una tan cierta como el aire que respiro, y quizá algún día la redacte en este blog.

UFO 1.jpg(Jamás me vi de esta guisa, y si así fue me extirparon el recuerdo o el sueño)

Hablemos un momento de algunas de mis creencias o inclinaciones. Porque si no lo hiciera sentiría que no estoy siendo del todo honesto o transparente. Aunque sinceramente no creo que sea un punto relevante en relación a esta historia. Toda mi vida, desde que tengo uso de razón, he sentido un gran interés, una gran admiración y fascinación por la figura del Buda. Espiritualmente sus ideas y doctrinas me llenan mucho más que las del catolicismo, tienen mucho más sentido para mí. Aunque respeto plenamente las enseñanzas de Cristo. Sin embargo, huyo de conceptos como religión, iglesia, credo, clero, alma…y la palabra «Dios» me parece torpe e infinitamente condicionada y contaminada, ideológica e históricamente. Creo más bien en una conciencia cósmica, infinita, eterna y despierta. Y como Buda buscó la verdad y el despertar, responder al quién soy yo y qué hacemos aquí, para mí esa búsqueda tiene pleno sentido porque apunta directamente a esa conciencia. Todos somos esa conciencia, ese ser, porque no hay partes en la realidad ni el universo, todos expresamos la budeidad en todo momento. Ésta es sintetizada mi forma de pensar y sentir. Simplemente la comunico, sin pretender adoctrinar. Ese ser despierto es nuestra verdadera e íntima naturaleza e identidad, pero hay que desterrar toda idea de «Dios».

krishnamurti (3).gif

(Krishnamurti, un hermoso ser humano, una mente despierta)

Sin embargo, no soy budista practicante en ningún sentido, solamente una persona que se ha interesado y leído libros. Como asimismo libros sobre otras doctrinas orientales, yoga, meditación, psicología transpersonal, o autores como Sri Aurobindo, Ramana Maharshi, D. T. Suzuki, Alan Watts, Ken Wilber o Jiddu Krishnamurti, figura a la que respeto mucho, pues aportó una visión muy crítica y despierta sobre la naturaleza de la mente, los problemas del ser humano y la búsqueda de la verdad.

BUDA COLOMBO SRI LANKA (1).jpg(La figura de Siddharta Gautama, el Buda, siempre me ha fascinado. Su mirada expresa la perfecta serenidad, la paz, la sabiduría, la conciencia despierta. Maravillosa estatua dorada ubicada en Colombo, Sri Lanka)

Hablo de todo esto porque el Buda y mi sueño tienen cierta relación. En primer lugar, por ese impacto en el entrecejo, parece que hay cierto nexo con ese tercer ojo y el tema de la conciencia. Y en segundo lugar porque para mí es muy fácil concluir que esa naturaleza descrita de los seres de luz que se comportaban como OVNIS (felicidad, paz, armonía, conciencia, gozo infinito) se corresponde claramente con la propia naturaleza del que ha despertado, del Buda.

Es curioso, porque dicho esto, al mismo tiempo considero honestamente que no hay ninguna relación de causa y efecto entre el sueño y mi forma de pensar. Es decir, creo que mis ideas, intereses e inclinaciones no condicionaron el que tuviera justo ese sueño, aunque esa conciencia de las luces voladoras se corresponda a la del Buda. Aunque una persona exterior o quizá un psicoanalista podría discrepar profundamente en este punto, y decir que el sueño es consecuencia o expresión de una forma de pensar. Y a la inversa, no creo que haber soñado eso me haya condicionado a posteriori en mis creencias.

3 6.jpg(Quizá me viera de esta guisa cuando di un bote en la cama. Lástima que no me hiciera un selfie)

Tenemos una pregunta que parece caer por su propio peso, así que voy a lanzarla: ¿Tuve, más que presenciar luces brillantes en el cielo -que también- una experiencia de carácter espiritual? Es posible. Una parte de mí está bastante convencido de que así fue, o por lo menos de que esa visión apunta a algo o significa algo. Y otra parte de mí busca respuestas y se mantiene en una actitud crítica, vigilante, valorando todas las posibilidades, sin olvidar la más obvia: Que fue solo un sueño, en el fondo.

CHAKRAS (1).jpg

Hasta aquí este artículo. Quiero aclarar, por si aún hiciera falta, que he contado la verdad. Este relato no es una fantasmada. Una vacilada. Una payasada. Una mentira. Una invención. Un engaño. Un farol. Un bluff. Un ejercicio de ficción. Una alucinación. Un colocón producido por alguna droga, y de ser alguna, todos sabemos a estas alturas que fue la N,N-dimetiltriptamina. Cuando algunos científicos andan estudiando las funciones de la glándula pineal, los efectos de la DMT y las imágenes en los sueños y la relación de todo esto con los llamados estados alterados de conciencia, esa especie de portal a otras percepciones, creo que es para tomarse todo este asunto por lo menos un poquito en serio.

De lo anterior se infiere que no escribo y publico esto para dármelas de nada, ni para darme excesiva importancia a mí mismo. No pretendo dármelas de interesante, ni de misterioso, ni de freaky, ni de intelectual (por favor), ni de ser espiritualmente más elevado ni avanzado, ni de visionario, ni de elegido, ni de afortunado, ni de tocado por ninguna varita, ni de iluminado, ni de místico, ni mucho menos de contactado. Fue algo muy hermoso, y por esta razón he querido plasmarlo.

I want to believe 5.jpg

Categorías: sueños | Etiquetas: , , , , , | 36 comentarios

Navegador de artículos

36 pensamientos en “El OVNI que impactó contra mi entrecejo

  1. LeRebel

    Saludos, «What´s…» Muy interesante tu sueño. A mi me parece que tuviste una experiencia que se llama «Iluminación» o «Albedo», durante la cuál la Luz se te muestra como pura inteligencia viva. Esa fue, al menos, mi propia experiencia. No pensaba que tal cosa pudiera suceder durante el sueño, pero ¿Por qué no? Si despertaste para recordarlo, equivale a una experiencia consciente que necesita manifestarse y no encuentra coordenadas físicas adecuadas.
    Si tengo razón, la sensación se prolongará durante un tiempo durante el cuál tu percepción física se verá alterada en cuanto a su profundidad.
    Ya nos contarás…
    Hasta pronto.

    Le gusta a 2 personas

    • (Espero que leas esta respuesta). Me alegra mucho que te hayas acercado hasta aquí y que hayas comentado, hace mucho tiempo que no intercambiábamos impresiones. Me gusta mucho tu comentario, y en parte me reconforta porque veo que estas «cosas raras» no soy el único que las experimenta…El término «albedo» lo he escuchado vagamente, aunque no recordaba su significado exacto. Me encanta que uses la expresión «la Luz se te muestra como pura inteligencia viva». Sobre las cosas que añades, debo decir (en el artículo no lo especifico) que este sueño tuvo lugar hace bastante tiempo, tranquilamente podría hacer 25 años de esto, y es la primera vez que lo he explicado abiertamente, fuera de mis círculos íntimos. Hablando claro, para mí no hay duda de que fue una experiencia de índole espiritual, lo que ocurre es que decir esto puede sonar hasta pedante o increíble para otras personas. Pero las sensaciones de luz, conciencia, inteligencia llena de una inmensa felicidad, etc, eran diáfanas, indiscutibles, más allá de todo razonamiento intelectual. Todo esto viene reforzado (lo apunto vagamente en el artículo) porque he tenido experiencias aún más fuertes estando plenamente despierto. Sí, experiencias de iluminación, de esa clarividencia respecto a quién y qué somos en el fondo, de carácter para mí espiritual, sin duda. Creer o no creer por parte de los que escuchen testimonios así ya es una opción de cada uno, ahí no puedo hacer nada, aparte de exponer las cosas con honestidad. Un abrazo, LeRebel, y me alegra que estemos en una sintonía bastante pareja. Por cierto, leyendo años después distintos libros, las experiencias que he tenido «de iluminación» se corresponderían por ejemplo al término japonés de «satori».

      Me gusta

  2. What a different and awesome post, loved. Your blog is great.

    http://www.MAIRANNY.com

    Me gusta

  3. Thank you so much, Mairanny. You make me very happy with your positive impressions. Soon I’ll write some new things. Kisses.

    Me gusta

  4. Me gusta como se dice soñar en japonés. Es cierto, es como ver una pelicula pero sin saber que se está viendo.

    Me gusta

  5. Un blog interesante para variar.

    Me gusta

  6. Menudo artículo amigo. Bravo.

    Le gusta a 1 persona

  7. No encuentro tu «contacto» y quisiera ponerte un correo si es posible.

    Me gusta

  8. Sólo el título ya llamaba la atención para dejarse uno caer por aquí a leer! 🙂

    Me gusta

  9. vidalmoyaperez

    prometo leerte ahora estoy un poco liado intentado arrancar mi nueva pagina gracias por comentar y por gustarte grupos como vetusta morla , la Elo , supertramp

    Me gusta

  10. Domochovsky

    hola, felicidades por tu primer año con la web, aunque parece que ya no publicas nada y ni te pasas por ufopolis. Me gustan tus articulos, son otro punto de vista a las historias que ya estan mas que refritas sobre anunnakis y eso lo veo muy interesante. Animate a continuar y un saludo.

    Me gusta

  11. que post tan interesante! primera vez que te visito y no pude parar de leer 🙂
    writingclaud.com

    Me gusta

  12. Curioso. A mí me llaman mucho la atención estas situaciones, experiencias o como quieras llamarlas, fuera de lo normal. No tengo muy claro lo que creo, pero me gusta escuchar (o leer) testimonios o hipótesis.
    Yo viví una experiencia «extraña» en Otxate, un pueblo de Álava, con una misteriosa historia. Si no lo conoces te recomiendo que le eches un vistazo.
    No sé muy bien cómo estructurar lo que pienso y sospecho que no voy a ser muy clara. Dices -se dice- que el cerebro es como un ordenador, bien, yo creo que es el ordenador el que es como una parte del cerebro, porque se sabe cómo funciona un ordenador pero en cuanto al cerebro falta mucho por saber. Hace muchos años que tengo un libro de interpretación de sueños en la mesilla y a veces cuando me despierto lo miro. A veces me parece que tiene sentido y a veces no. Pero creo que los sueños están ligados a la vigilia aunque no sepamos bien cómo. Podemos soñar con algo que nos pone nervioso, o algo que ha pasado y nos damos cuenta, pienso que también esos sueños extraños tienen relación con algo de nuestro pensamiento, consciente o no, aunque no nos demos cuenta.
    Hablas de que estabas dormido, y como que tal vez por eso lo que te ocurrió puede no tener la calidad de experiencia, pero está ahí esa situación de duermevela, entre despierto y dormido, no sé por qué me ha dado la sensación de que tú estarías ahí, más si era de día, porque al fin y al cabo el cuerpo está preparado para dormir de noche y estar despierto de día, y por eso si hay luz es más difícil dormir profundamente.
    Toma parrafada, me lo estás pegando, ja, ja.
    Bueno, y lo más importante de todo, me pido voluntaria para preguntarle a Neo lo que sea.

    Me gusta

    • ¿Ya lo has leído todo? Eres rapidísima, porque mira que es larga la entrada. Sintetizar no es lo mío, porque introduzco aquí temas paralelos que podían dejarse al margen, pero que considero muy interesantes de saber, aportan datos y todo tiene relación.
      Tienes razón, son los ordenadores que en parte funcionan como el cerebro, en realidad creo que los ordenadores nacen de la lógica, que no sé si tiene categoría de ciencia, pero todos la hemos estudiado en la escuela, Verdadero, falso, de ahí los unos y los ceros, el código binario y de ahí los ordenadores más básicos y primitivos. Hasta nuestros días. Quiero decir que los ordenadores usan la lógica, que es una de las facetas de la mente humana. Pero claro, la mente y el cerebro, complejísimos, van más allá de la simple lógica. Pero siempre se establece esa comparación, argumentos no faltan. Las conexiones neuronales deben ser millones, las sinapsis que se llaman, de hecho se ha demostrado que el cerebro es algo plástico y dinámico, si se dañan sinapsis en lesiones el cerebro establece otros caminos a veces, o se adapta según las situaciones o lo que percibe.
      Sí fue una experiencia, pese a ser un sueño. Fue algo más que un sueño normal, te lo aseguro. Aciertas en que estaba en ese estado de duermevela, intermedio, de hecho como explico impacta la luz contra el entrecejo y me incorporo pegando un bote en la cama.
      Otra cosa que comentas: me parece innegable y muy obvio, los sueños guardan una grandísima relación con la vigilia y lo que experimentamos en el mundo, porque de hecho en ellos se recicla la información, o se mezcla, o deforma. Como dices, pueden ser cosas que en el estado de vigilia nos preocupan, nos dan miedo, nos ponen cachondos o lo que sea, está demostrado. Ahora bien, si todo lo que entra en los sueños guarda relación con el mundo de la vigilia ya no lo tengo tan claro. Que no sea la puerta o la conexión hacia otros planos de la realidad…
      Por mí puedes enrollarte, jajaja, a mí no me impresiona ni me incomoda. Ya ves que estas son las aguas en las que nado…

      Le gusta a 1 persona

  13. madnessonfire

    GENIAAAL!

    Me gusta

    • ¡¡Oh, muchas gracias!! Cúanto tiempo sin saber de ti… Muchos besos.

      Le gusta a 1 persona

      • Cristina

        Estoy al cien por cien con tus razonamientos, es más, es la primera vez que leo a alguien a quien no se le ha ido la olla con estos temas y que está justo en el medio, es decir, tratando de razonar el por qué de estos fenómenos y con los pies en el suelo, aunque a veces eso de los pies en el suelo (lo digo por mí, jejeje), en fin, soy escéptica recalcitrante por naturaleza, pero está claro que algo se me escapa por eso leo y busco la verdad de todo esto, de esta vida. He tenido bastantes experiencias, entre ellas, la de tener sueños lúcidos y alguno bastante rarito por llamarlo de alguna manera y otras experiencias extrañas que de lo extrañas que son y lo escéptica que soy, es como que no cuadran dentro de mis esquemas, por eso, trato de leer y leer para darles una explicación, no sé, es todo tan extraño a veces y a la vez tan cotidiano e igual en el día a día, tan perseverante en su apariencia de todo lo que rodea, que a veces de pronto surgen cosas extrañas, como si hubiera fisuras en esta realidad y que si no estás atento pasan desapercibidas, hay como pequeños saltos, que no sé qué pensar la verdad, es como de locos, pero es lo que hay, es como si se desmoronara la realidad en la que vives, es una sensación como dije antes, como de locura. Tengo que decir que es la primera vez que escribo a alguien sobre estos temas, nunca hablo de ellos con nadie, salvo con amigas íntimas y poquito, no puedo remediar ir de escéptica por la vida, y no estoy siendo insincera con lo del escepticismo aunque parezca lo contrario, cuando alguien cuenta algo, siempre busco una respuesta de índole, en fin, creyó ver algo que realmente era, que se yo, una pareidolia o algo parecido, no si me explico, y al ver el sentido de tus palabras, la forma de describir el sueño y las conclusiones a las que llegas, estoy alucinada, porque es tan parecido a lo que pienso yo, que parece que estoy leyéndome a mi misma, es alucinante de verdad, no he conocido a nadie, que tenga un pensamiento tan similar a lo que yo pienso. Es raro y sorprendente, la verdad sea dicha.

        Me gusta

        • Hola. Muchas gracias por tu comentario, que en verdad puedo decir que me ha encantado. Me alegra enormemente que digas que coincidimos tanto que pareces estar leyéndote a ti misma. No, no se me ha ido la olla con estos temas. A pesar de que haya mucha payasada, mucho sensacionalismo y mucha precipitacion en las conclusiones, en internet, yo no tengo por qué ser, por qué comportarme o por qué pensar como muchos otros. En realidad me considero una persona bastante espiritual y mística, todo lo que explico sobre el Buda, la conciencia, la luz y nuestra verdadera naturaleza, así como la propia naturaleza del sueño ya lo dejan entrever.
          Estoy un poco desconcertado, porque no sé quién eres, o qué Cristina eres. ¿Eres la Cristina del blog Te Cuento de Viajes? Es que hemos hablado estos días, y que justo ahora aparezca una Cristina por aquí me parece demasiada casualidad. Pero si no lo fueras, si fueras alguien que no tiene absolutamente nada que ver, o que no me conocieras previamente, no importaría en absoluto. Lo que importa es lo que has expresado en tu comentario, tu enorme sinceridad, algo que valoro enormemente.

          Me gusta

  14. Hola Whats, muy interesante y muy complejo el tema de los sueños, creo que has abarcado todas las explicaciones posibles. Lo cierto como bien dices es que uno nunca sabrá a ciencia cierta qué pasa, pero en mi caso particular, yo estoy abierta a todo, no le cierro la puerta a nada y pienso que bien pudiste tener, como dices, una experiencia espiritual. ¿Para qué? O ¿Por qué razón? Eso lo tienes que descubrir tú mismo. Me encantó y sí lo veo relacionado con el relato que escribí, porque también podría ser que te vinieron a visitar o recordaste quizás algo que hayas vivido antes. Todo es posible.

    Me gusta

    • Muchas gracias, Ana, por la lectura y el comentario. Me alegra mucho que hayas pasado por este blog. La verdad es que ahora siento que habiendo leído esto me conoces un poco mejor. Aunque sea un poco. Se me han agolpado las cosas que decirte mientras cenaba y veía las noticias. A ver… empecemos. Lo primero, que he tenido que releer mi propio artículo en plan rápido, porque ya han pasado 6 años. Necesitaba refrescar el contenido y cómo lo conté. Recordaba que tocaba varios temas y que no ahorraba explicaciones. Y sigo recordando por supuesto el sueño, sus cualidades, las sensaciones que viví y cómo no ese desenlace fuerte y sorprendente. De aquella época (y ahora al releerlo también) recuerdo lo interesantísimo que me pareció lo de esa sustancia enteógena, la DMT, segregada de forma natural por la glándula pineal. Literalmente, un alucinógeno. Esto es muy fuerte y merece reflexión y estudio. Entonces estaría directamente relacionada con la producción de visiones oníricas en los sueños. Es muy fuerte, porque entonces estamos colocados o dopados, como si hubiéramos tomado peyote o algo así. Quizá la ciencia pueda explicar todo esto de forma absolutamente natural y empírica, sin misterios.
      Ah, pero me atrae el misterio y soy de los que creen que la ciencia hoy por hoy no lo explica todo ni de broma, y menos la complejidad de la mente humana.
      El tema espiritual… pues sí. Ya estaba bastante convencido de que lo vivido, visto y sentido dentro de ese sueño fue realmente una experiencia mística o espiritual. Es obvio, por lo explicado, por lo de las luces, el hecho de que sean conciencias o inteligencias, el impacto contra el entrecejo, etc. Pero ahora, unos años después, no albergo resquicio de duda al respecto. Sí, soy una persona de fuertes inclinaciones espirituales. Toda mi vida, desde la adolescencia. De hecho es algo que he estado como reprimiendo, como dejando de lado, como no prestándole la atención e importancia que merece. Hasta hace digamos unos 2-3 años. Entonces me di cuenta, o sentí la necesidad de ahondar en ese camino, y fue como cuando descorchas una botella de champán. Supongo que se me entiende. Ya lo explico en la entrada, todo lo de Buda, el despertar (para mí con pleno sentido), etc. Así que me comentas que si fue una experiencia espiritual habrá un porqué y un para qué. Por supuestísimo. Porque debo seguir ese camino y profundizar en esas insondables cuestiones: qué soy, quién soy, el misterio de la conciencia y la inteligencia (misterios en el fondo, para la ciencia también). Y esto para mí va mucho más allá del plano físico. Mira, que cada uno piense lo que quiera. Muchos podrán pensar que soy un tío muy raro o un pirado, y me da igual. Es mi camino y para mí es importante. Te aclaro que para mí espiritualidad y religión son dos cosas muy distintas. Me atrae lo primero y no lo segundo. De hecho tampoco considero al budismo una religión, más bien una filosofía. Y tampoco para mí es cuestión de creer en un Dios o en un alma inmortal. No, la cuestión no es «el alma», sino lo que en el fondo somos, lo más profundamente real, que no tiene que ser «sobrenatural» para nada. Leía las reflexiones de una doctora en filosofía y una frase suya me encantó. Consuelo Martín decía que el ser humano que evoluciona y se hace preguntas curiosamente llega a considerar que la Realidad es lo desconocido. Para mí tiene absoluto sentido. Digo que «soy de fuertes inclinaciones espirituales» y esto es muy relativo, pues dependerá de a quién me comparen. Hay gente que se lo toma mucho más intensamente y en serio. No soy practicante de ninguna religión, ni del budismo, ni he leído textos sagrados o sermones del Buda (sí en internet, pero fragmentos cortos), ni jamás he practicado meditación o yoga, ni me he metido a monje. Pero es que puedes sentir esa llamada sin la necesidad de todo eso. En fin, hago hincapié en todo esto por la sencilla razón de que ese sueño tiene un marcado sabor de trascendencia.
      Soy muy abierto de mente para todas estas cuestiones, así que me inclino a creer que los sueños podrían ser el portal hacia otros planos de existencia, niveles de conciencia, mundos, vidas pasadas… como te dije en tu post. Tienes toda la razón (muy bien observado) en lo de que en cierto sentido me visitaron seres y me contactaron. Se establece una especie de contacto. Por lo menos dentro del sueño parecen ser conciencias muy elevadas. ¿Y por qué no podrían existir en realidad? Todo lo que ocurre en el sueño tiene un significado, y esa explosión en el entrecejo. Te diré que he tenido otras experiencias que apuntan a fenómenos parecidos. También, y quizá fueran solo sueños (pero con gran significado) soñé durante mucho tiempo que volaba y flotaba, en un estado de gran felicidad. Eran sueños absolutamente vívidos y creo que eran viajes astrales. Te lo digo muy en serio. Jamás lo he explicado en internet. Y un buen día, como a la protagonista de tu relato, se cortó de cuajo y nunca más. Pero me faltan palabras para expresar lo hermoso y gozoso que era.
      Lo entiendo, lo entiendo: habrá gente que no crea absolutamente en nada de esto, en nada raro o que no pueda demostrarse. Y no lo digo por ti. Pero ese nihilismo extremo, esa cerrazón de mente no me parecen bien y de hecho no los entiendo en absoluto.
      Para acabar, dos cosas. Una, que tienes razón en que hay cierto paralelismo entre el sueño de tu relato y el mío. Aparecen seres de otros mundos, dimensiones o planos y se establece una relación o contacto. Es decir, queda abierta la puerta al misterio, a esos viajes que en la vigilia «normal» parecen imposibles de realizar.
      Y dos. Después de comentar en tu post, pensé que lo explicado en tu relato, las cosas que le pasan a tu protagonista, guardan mucha semejanza con la película «Contact». No sé si la has visto. Jodie Foster. Muy buena, muy bonita. Por el hecho de tumbarse a observar las estrellas y el firmamento, y después por el hecho de establecer un contacto. En tu relato con Rak, el sanador, y en la película con ese ser de una civilización parece que muy avanzada, tanto que se adaptan para ser accesibles a los humanos.
      Y esto es todo, creo.
      Ciao.

      Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias por explayarte. Es refrescante. Coincido contigo, para mí lo espiritual nada tiene que ver con religión. La espiritualidad es vida, fluir, entender. Espero de corazón que encuentres el significado de esas experiencias. Fíjate que no vi la peli de J. Foster ahora que la mencionas, la busco. Te dejo un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

  15. 1) -[ «Parece que parte de nuestros impuestos se pierde en los brazos de Morfeo. …/… » ]-

    (XD!!)

    2) El susto que se lleva uno cuando se aprecia el celestial desfile de ‘ascended masters of the universe’ en mitad de too’el post… (XD!). Menos mal que el relato, finalmente, no va de aquéllo.

    3) -[ «Todos somos esa consciencia.» ]- Aquí es donde topamos con el final de la historia: El final CIERTO; no ya el soñado, el imaginado o el presupuesto.

    4) Como el que no quiere la cosa, me consumí este, tu texto… -acerca de tu sueño- …acto seguido de que lo refirieras enlazado en mi ‘nube’. Al parecer tus foo fighters ensoñados durante la franja nocturna, los míos, en plena vigilia y los que… -se aduce- …tantas veces habrían sido avistados en las últimas etapas de la II World War… podrían muy bien ser los mismos:

    Tal como alegas, y desde mi concreta experiencia personal al respecto… más bien iba a tratarse de entidades luminosas en lugar de aparatos con luces de cruce… -per se-.

    ….

    BTW: No conocía este blog tuyo; pensé que solo publicabas sobre asuntos musicales. Me en-subscribo y así nos contamos más cosas más proclives a indagar sobre estos contextos mistéricos.

    Sea.

    Me gusta

    • Muchas gracias por la lectura y el comentario.
      Ahora tengo ciertas sensaciones cuando vuelvo a visitar este blog. Ya no me siento identificado con él. Con lo que más (o únicamente), precisamente esta entrada. Es difícil de explicar. Siento que ahora soy como otra persona. Que parte de lo que me movía a escribir sobre todo esto es una parte mental de mí que ahora no fomento prácticamente, y unos intereses (por esos temas) que ya no me mueven. Sí, me sigue interesando el misterio, pero de una forma mucho más lejana y fría, sin involucrarme. También siento hasta cierta vergüenza por la forma en que está redactado el post. Lo encuentro incluso redactado de una forma un tanto pueril, recreándome excesivamente en los detalles y las explicaciones, en cuestiones secundarias. Demasiado denso y extenso, dando demasiados rodeos y con demasiada elucubración. Creo que de redactarlo ahora lo haría de forma mucho más ágil y concreta. No quiere decir que no esté satisfecho de lo escrito y narrado, que lo estoy, pero como puedes ver hay cuestiones que me hacen sentirme distante ya de este blog. Y sinceramente no creo que vuelva a publicar nuevas entradas aquí. Así son las cosas. Estoy en otra etapa, en otras cosas, en otros intereses.
      Sí siento que las sensaciones transmitidas son totalmente genuinas. Eso no ha cambiado y las sigo sintiendo si rememoro la experiencia, las sensaciones que viví al presenciar esas luces, lo que me evocaron y transmitieron. Desde luego, sí, entidades luminosas provistas de conciencia e inteligencia. Y para mí con unas connotaciones espirituales muy claras, por todo lo que comento al final del post. Sí, parecían una especie de seres superiores, conciencias despiertas llenas de gozo, de una felicidad indescriptible. Quizá venían de otro plano o nivel y se aparecieron ahí para comunicarse o hacer su obra, en ese caso manifestarse, impactarme y despertarme (una vez más). O quizá fue un sueño y nada más, sin influencia externa de ningún tipo.
      Constato las enormes similitudes, en cuanto a la cualidad de esas luces y la forma en que ambos lo hemos descrito, con esa experiencia tuya en la zona montañosa.
      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.